Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino (Presencial) - Enología - Formación de Posgrado - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación de Posgrado » Enología » Certificado de Especialización en ... » Dirección académica

Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino (Presencial)

Enología
Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino (Presencial)
Matrícula cerrada

Dirección académica

Coordinador Académico:

D. Antonio T. Palacios
Doctor-Profesor Asociado
Universidad de La Rioja

Enólogo, investigador, docente, articulista y empresario esde sus primeros estudios sobre selección de levaduras enológicas, llevados a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, hasta crear en Logroño en el año 2008 uno de los laboratorios más modernos de Europa (Excell Ibérica SL).

Ha recorrido un camino guiado por el rigor y la constancia que le ha llevado a ser asesor de consejos reguladores, enólogo en bodegas experimentales, delegado para España y Portugal de la multinacional Lallemand Inc., director técnico de Bodegas Edra y Lazaruswine, profesor universitario, miembro de la junta directiva de la Asociación de Enólogos Rioja (AER) y jurado de múltiples concursos internacionales.

Director Académico:

D. Fernando Martínez de Toda Fernández
Catedrático de Universidad
Área de Producción Vegetal
Unidad de Viticultura
Universidad de La Rioja

Doctor Ingeniero Agrónomo, Catedrático del Área de Producción Vegetal, Unidad de Viticultura, de la Universidad de La Rioja y miembro del Comité Directivo del Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV). Desarrolla su actividad docente en la Licenciatura en Enología de la Universidad de La Rioja. Entre sus líneas de investigación destacan la preservación y caracterización de germoplasma de vid, el estudio de Variedades de vid minoritarias y la ecofisiología del viñedo y calidad de la uva. Ha realizado estancias de investigación en Francia, Italia y Australia. Es autor de una veintena de libros, monografías y capítulos de libro sobre viticultura y de más de doscientos trabajos científicos y técnicos editados en las principales publicaciones españolas y extranjeras del sector así como en actas de congresos y jornadas.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717