Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores (on-line) - Jurídica - Formación de Posgrado - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación de Posgrado » Jurídica » Máster en Mediación para ... » Dirección académica
Jurídica
Matrícula cerrada

Dirección académica

Director Académico:

Prof. Dr. Pedro Garciandía González
Catedrático de Derecho Procesal.
Universidad de La Rioja.

Director de Estudios del Grado en Derecho de la Universidad de La Rioja, ha sido también Director de este Departamento. Ha publicado una variedad de obras, entre las que se incluyen monografías científicas, colaboraciones en comentarios legislativos, obras colectivas y multitud de artículos. Sus líneas de investigación comprenden el Derecho probatorio, la prueba pericial, la tasación de costas, la especialización judicial, la jurisdicción voluntaria, la mediación familiar y la mediación penal. En la actualidad es el investigador principal del Proyecto «Instrumentos de Justicia Restaurativa en el proceso penal español: hacia una regulación de la mediación penal», financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Directora Técnica

Profª. Dña. Pilar Lasheras Herrero
Profesora Asociada de Derecho Procesal
Universidad de la Rioja

Profesora asociada de Derecho Procesal Universidad de La Rioja, abogada y profesora-tutora de la U.N.E.D.
Ha participado como investigadora principal en varios proyectos sobre justicia restaurativa y mediación de ámbito nacional e internacional, estos últimos inanciados por la Comisión Europea (AGIS 3 “Restorative Justice: an agenda for Europe” y el proyecto JLS/2008/JPEN/025 “How to implement the mediation at the post sentence stage”).
Autora de diversos artículos de investigación y de material docente en relación con la mediación y la Justicia Restaurativa, ha presentado numerosas comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales, y ha coordinado y dirigido los cursos de formación continua en mediación de la Fundación de la UR, a la vez que ha puesto en marcha el programa de mediación intrajudicial en esta región.

Dpto. de Posgrados y Formación Continua
teléfonos: (34) 941 299 184