“El Mundo que Queremos más Allá de 2015”: una Revisión de la Agenda Internacional sobre el Desarrollo Humano Sostenible - Cursos de verano 2013 - - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » » Cursos de verano 2013 » “El Mundo que Queremos ... » Objetivos generales

Cursos de verano 2013

a) Conocer los objetivos de la agenda de Desarrollo mundial post2015

b) Analizar los desafíos y las oportunidades que enfrentan los países más pobres, en concreto, los vínculos entre los bajos índices de desarrollo, las restricciones medio-ambientales, la inestabilidad política y los conflictos.

c) Examinar las implicaciones del emprendimiento social y las aportaciones del sector privado al desarrollo sostenible: innovación, capacidad de gestión y recursos financieros.

d) Debatir acerca de cómo los derechos humanos pueden apoyar la transición hacia el desarrollo sostenible.

e) Identificar papel de la sociedad civil en la promoción del desarrollo sostenible y fomentar su participación a través de políticas específicas.

f) Reforzar el “enfoque de los derechos humanos” en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, mediante un mejor conocimiento y utilización de los mecanismos de protección de los derechos humanos de las Naciones Unidas.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107