Los puntos sobre las íes se escriben con tilde (Escribir bien para comunicarse mejor) - Cursos de verano 2013 - - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » » Cursos de verano 2013 » Los puntos sobre las ...

Cursos de verano 2013

Presentación

Expresarse con corrección, sobre todo por escrito, es un deseo que tenemos los hablantes con preocupación por el buen uso del idioma. Pero a menudo nos surgen dudas o vacilaciones sobre qué palabras tildar y dónde hacerlo, qué enunciado es el más acertado y culto, qué voz o locución resulta más precisa y oportuna, cómo construir el texto para lograr mayor eficacia o persuasión comunicativa, etc. Se pueden y se deben superar tales dificultades a partir del conocimiento aplicado de principios y usos normativos que nos propicien una competencia escrita (y oral) exigente y elegante, tan necesaria y útil para el trabajo como para las relaciones sociales y el ámbito personal. En fin, si escribir bien ha sido siempre valor cultural e instrumento expresivo de primer orden, su necesidad se acentúa en el presente, tan ligado a los fenómenos comunicativos de la tecnología de la información. No se olvide que la lengua, la escritura en especial (que opera cuando no se nos ve), es el espejo de cómo somos. Precisamente, para cultivar todos esos aspectos se ha concebido el presente taller que, por ello, con un carácter eminentemente práctico, implica la participación activa de quienes lo integren.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107