Tres Miradas y un Destino: Haro y el Patrimonio Cultural del Vino (Tercera Edición) - Cursos de verano 2013 - - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » » Cursos de verano 2013 » Tres Miradas y un ... » Objetivos generales

Cursos de verano 2013

Objetivos generales

El curso “Tres miradas y un destino: Haro y el patrimonio cultural del vino tiene como objetivo principal destacar la importancia del patrimonio cultural en el desarrollo del sector vitivinícola en Haro y su comarca (destino) y, al mismo tiempo, observar como el propio sector en su evolución crea este tipo de patrimonio a través de distinta miradas: paisaje, arte, cultura, historia,…
Estas manifestaciones de la cultura vitivinícola se complementan con otras no menos importantes como las técnicas de cultivo, elaboración y crianza existentes en cada momento de la Historia del Rioja, que constituyen un enorme patrimonio cultural que guardan los viticultores, cosecheros y criadores y que cada año depositan, en forma de vino, en las botellas que ofrecen para disfrute de los consumidores. Conocer todo el proceso de elaboración del vino, desde el campo hasta la bodega y su evolución histórica es el objetivo secundario que se quiere alcanzar con la programación del curso.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107