La Mediación y su Práctica en el Ámbito de los Conflictos Empresariales - Cursos de Verano 2014 - Cursos de Verano 2021 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2021 » Cursos de Verano 2014 » La Mediación y su ...

La Mediación y su Práctica en el Ámbito de los Conflictos Empresariales

Cursos de Verano 2014
La Mediación y su Práctica en el Ámbito de los Conflictos Empresariales

Presentación

La ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre señala la figura del mediador como pieza esencial de este procedimiento, en tanto que responsable de dirigir un procedimiento cuyo propósito es facilitar el consenso en situaciones de conflicto. De ahí que sea fundamental que cuente con una sólida formación, tarea a la que contribuye la Universidad, no solo favoreciendo la investigación de las bases teóricas de su actuación sino ofreciendo el marco adecuado para la práctica de las herramientas, técnicas y destrezas necesarias para mediar eficazmente.

En este curso se trabajará sobre las cuestiones polémicas que presenta el caso concreto y las herramientas conceptuales e instrumentales para que los participantes adquieran competencias para el manejo de conflictos en varios ámbitos de las relaciones privadas. El curso se extenderá sobre la mediación en el ámbito de las relaciones empresariales, laborales y concursales.

En cada clase un profesor invitado, de reconocida experiencia como mediador en el ámbito privado y/o en servicios de mediación institucionales públicos, presentará un caso real en el que intervino. Desde diferentes perspectivas, se trabajará sobre la problemática que presenta el supuesto y los medios instrumentales necesarios para abordarlo.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107