Recuperación del Patrimonio Arqueológico - Cursos de Verano 2014 - Cursos de Verano 2021 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2021 » Cursos de Verano 2014 » Recuperación del Patrimonio Arqueológico

Recuperación del Patrimonio Arqueológico

Cursos de Verano 2014
Recuperación del Patrimonio Arqueológico

Presentación

El curso tiene formato de campo de trabajo con una duración aproximada de 10 días; los participantes colaboran en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el yacimiento de Parpalinas (Pipaona de Ocón). La participación está concebida para aportar una experiencia práctica en cuestiones relacionadas con la intervención en el patrimonio arqueológico. Parpalinas es un enclave de época imperial y visigoda documentado en fuentes escritas de la Antigüedad Tardía. El bloque más importante de sus evidencias arqueológicas pertenece al periodo de transición entre el mundo antiguo y el medieval.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107