Paleoicnología y Restauración de Huellas de Dinosaurio (Enciso, La Rioja) - Cursos de Verano 2014 - Cursos de Verano 2021 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2021 » Cursos de Verano 2014 » Paleoicnología y Restauración de ...

Paleoicnología y Restauración de Huellas de Dinosaurio (Enciso, La Rioja)

Cursos de Verano 2014
Paleoicnología y Restauración de Huellas de Dinosaurio (Enciso, La Rioja)

Presentación

En este campo de trabajo se reparan las rocas con huellas fosilizadas que se rompen al permanecer a la intemperie. Los alumnos limpian los afloramientos de tierra y plantas, rellenan las grietas con mortero, silicona y resina, y pegan los fragmentos sueltos.

En el trabajo de campo, además de la reparación de los yacimientos, se examinan y se explican las huellas que afloran. En las clases de última hora de la tarde los alumnos estudian los tipos de dinosaurio, sus huellas y aprenden a analizar un rastro real. A partir de diapositivas hechas sobre un rastro de un yacimiento, encuadradas en una malla, dibujan el rastro a escala, toman las medidas pertinentes y analizan el tipo de huellas y las características del rastro (velocidad, altura del dinosaurio, etc…).

El campo de trabajo se encuadra dentro de las actividades de la Cátedra Extraordinaria de Patrimonio Paleontológico que financia la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja.

Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España