Portada » Formación » Formación de Posgrado » Educación » Diploma de Extensión Universitaria ... » Prácticas
Educación
Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas (Online)
Matrícula cerrada

Prácticas

Las Prácticas externas serán presenciales y se realizarán en colaboración con las instituciones educativas que impartan las enseñanzas correspondientes establecidas por las Administraciones Educativas.

A todo el alumnado se le podrá garantizar la realización de las prácticas presenciales en instituciones educativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, siempre y cuando su titulación sea acorde a las enseñanzas ofertadas en esta comunidad y haya disponibilidad de plazas.

Aquellos alumnos de otras comunidades autónomas, que deseen realizar sus prácticas en centros educativos próximos a su lugar de residencia, podrán hacerlas en la medida que sea posible y cuando la normativa así lo permita y las autoridades educativas pertinentes de dicha comunidad autónoma lo autoricen. Además, se podrán establecer convenios de prácticas con aquellos centros que sean de titularidad privada.

Las instituciones educativas participantes en la realización de las Prácticas externas estarán reconocidas como centros de prácticas, así como los tutores encargados de la orientación y tutela de los estudiantes.

Reconocimiento de prácticas

Podrán reconocerse las prácticas externas del Prácticum siempre y cuando el alumnado se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

• Haber desarrollado actividad docente a tiempo completo, durante al menos dos meses, en alguna de las enseñanzas de Formación Profesional o Enseñanzas Deportivas, en centros públicos o privados concertados.

• Haber desarrollado su actividad docente a tiempo parcial, durante al menos 4 meses.

Coste económico de las prácticas

Si en el momento de llevar a cabo las prácticas externas en un centro educativo de una comunidad autónoma que no sea La Rioja, esa comunidad hubiera fijado un coste económico, dicho importe deberá ser asumido por el alumno, sin que se considere incluido en el actual importe de la matrícula. A título meramente orientativo, el coste que tienen fijados algunas comunidades autónomas (año 2021) oscila entre los 250€ y 500€.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184