Dibujando la arqueología. Excavación arqueológica en El Cortijo de Bergasa - Cursos de verano 2017 - Cursos de Verano 2020 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2020 » Cursos de verano 2017 » Dibujando la arqueología. Excavación ... » Objetivos

Dibujando la arqueología. Excavación arqueológica en El Cortijo de Bergasa

Cambiar de curso
Cursos de verano 2017
Dibujando la arqueología. Excavación arqueológica en El Cortijo de Bergasa
Matrícula cerrada

Objetivos

  • Adquirir una formación práctica en las manifestaciones culturales de los celtibéricos y de las gentes medievales durante el desarrollo de una excavación arqueológica, como complemento a la formación reglada.
  • Alcanzar de forma práctica técnicas necesarias para una correcta delineación de los elementos arqueológicos, desde el primer dibujo manual a la correcta edición para su publicación.
  • Formar y educar a alumnos y habitantes de Bergasa en los valores de respeto del patrimonio histórico y arqueológico como base para una buena conservación del mismo.
  • Contribuir, mediante el trabajo comunitario, a la recuperación del patrimonio arqueológico y a la creación de un recurso patrimonial que acreciente la dinamización turística y económica de la comarca del Cidacos.
  • Enseñar a ver el patrimonio arqueológico como fuente de conocimiento científico, de cultura y de riqueza económica.
  • Educar en los valores de convivencia, solidaridad y tolerancia.
  • Utilizar el patrimonio arqueológico como un punto de encuentro, de situaciones de diálogo, de desarrollo de actividades, tiempos y espacio comunes, con el firme propósito de acercarse hasta un punto en el que sea posible el entendimiento.

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con el patrocinio de

Con la colaboración de