Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » Lengua de signos » Estructura y contenidos

Lengua de signos

Cursos (Matricula Cerrada)
Lengua de signos
Matrícula cerrada

Estructura y contenidos

En este curso se impartirán contenidos del nivel A1* de Lengua de Signos Española (LSE), dotando de conocimientos básicos a los alumnos y alumnas para permitir una comunicación elemental.

Al inicio, se verá principalmente multitud de vocabulario, necesario para una comunicación básica esencial, introduciendo también la explicación de pequeños diálogos y ejercicios prácticos. A través de estas prácticas, así como de juegos, se intentará asentar los contenidos que poco a poco se estén aprendiendo.

Presentaciones, los números, los meses del año y días de la semana, colores, alimentos, cantidad de frases y preguntas son solo un ejemplo de todo lo que se va a aprender pero además de contenidos léxicos se verán también contenidos gramaticales, sintácticos y fonéticos.

Se abordarán cuestiones culturales y aspectos generales que giran en torno a esta lengua, incluyendo una jornada al aprendizaje de las distintas formas de comunicación que utilizan las personas sordociegas y rasgos acerca de este colectivo:

• Cómo se expresan y entienden las personas sordociegas. Se explicarán las diferentes formas de comunicación con las que se expresan y entienden las personas sordociegas (dactilológico en palma, lengua de signos apoyada, etc) y se analizarán cuestiones relativas a la cultura y forma de vida de este colectivo.

* Nivel A1: El estudiante que alcanza este nivel es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184