VII Escuela de verano sobre historia de la Química. Las Sociedades Químicas en el centenario de la Fundación de la IUPAC y el año internacional de la Tabla Periódica - Cursos de verano 2018 - Cursos de Verano 2020 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2020 » Cursos de verano 2018 » VII Escuela de verano ... » Objetivos

Cursos de verano 2018
Matrícula cerrada

Objetivos

1. Relanzar y potenciar la Historia de la Química entre los profesionales de la Química y la Historia.

2. Ayudar a los profesores de Química de diferentes niveles (secundaria, bachillerato, universidad) a contar con herramientas didácticas basadas en la historia de su disciplina.

3. Formar profesores para impartir la asignatura de Historia de la Química en el Grado en Química.

4. Animar a los historiadores de la Ciencia a realizar investigaciones y tesis doctorales en Historia de la Química.

5. Consolidar la presencia de este tipo de cursos en formato de escuela de verano para que sea una referencia obligada en la enseñanza y en la promoción de la Historia de la Química en España.

6. Continuar con los cursos impartidos en los años 2007, 2008, 2010, 2012, 2014 y 2016. En esta edición tratar como tema central Las sociedades químicas en el centenario de la fundación de la IUPAC, adelantándonos al 2019 en el que se cumplen 100 años de la fundación de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). Así mismo también se estudiarán temas relacionados con otras efemérides química que se celebran en el bienio 2018-19.

7. Servir como actividad preparatoria de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT 2019) que fue proclamado por Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2017.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107