Portada » Formación » Cursos de Verano 2019 » Cursos de verano 2018 » Arte y Creatividad para ... » Ponentes

Arte y Creatividad para la Intervención social

Cursos de verano 2018
Arte y Creatividad para la Intervención social
Matrícula cerrada

Dra. Dña. Ascensión Moreno González,
Doctora en Bellas Artes, Arteterapeuta, Licenciada en Bellas Artes, Licenciada en Pedagogía, Educadora Social. Docente en: Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Autora del libro: "La mediación artística".

Complot,
Asociación sin ánimo de lucro, que busca hacerse un hueco en la dinamización cultural, creando nuevas alternativas de ocio para todas las edades, acercando el arte de forma divertida y original para todos los riojanos y riojanas.

D. Oihan Martinera
Ingeniero en Telecomunicación. Ha trabajado en varias ONGD, en proyectos de cooperación, educación y acción social. Apoya y colabora con grupos muy diversos (adolescentes, movimientos feministas, profesorado, asociaciones, okupación, educación altenativa, etc.) desde el colectivo Mugimundu, y es formador en el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio hacia el Elderazgo (IIFAC-E).

D. Lorenzo Mondrón.
Animador sociocultural. Ha impartido numerosos talleres de teatro de calle, Malabares, Monociclo, zancos y clown. Cofundador de la Compañía K de calle teatro-animación y fundador y director de la empresa de distribución y producción teatral artea en 1997.

Patxidifuso. D. Francisco Martínez
Diseñador gráfico, ilustrador y cuentacuentos. Ha colaborado y trabajado en diversas ONGs, asociaciones y ONGDs. Ha sido gestor de CUENTATROVAS de CORDEL, rutas guiadas teatralizadas en Cáceres y del proyecto de artesanía textil TE VAS A ENTELAR

D. Javier Tenías,
Actor, autor, instructor y director de la compañía Dispara Teatro. Realiza su trabajo en Europa y América. Es autor del manual de interpretación sobre teatro cómico Comedia para tod@s (2010) y del ensayo La vida no es puro teatro (2016).
Título ponencia: Entender el arquetipo desde la Comedia del arte

Dña. Verónica Werckmeister,
Directora del itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz.. Comenzó su andadura en el muralismo público en Los Angeles en 1993 donde trabajó en SPARC (Social and Public Art Resource Center). Ha pintado murales públicos y privados en Chicago, Nueva York, San Francisco, Philadelphia, Boston, Barcelona, Vitoria, etc.

Fundación Pioneros,
Organización que trabaja desde el año 1968 con infancia, jóvenes y familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación. Impulsamos procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter preventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

D. José Manuel Latorre,
Es educador y trabajador social. Trabaja en la Fundación Federico Ozanam (Zaragoza) y es experto en procesos comunitarios de dinamización social y cultural. Desde junio de 2015 es Concejal de Participación Ciudadana, Comercio y Turismos en La Almunia. Él se define como “activo vecino y culo inquieto”, y así lo demuestra su dilatada experiencia como impulsor de proyectos comunitarios.

Corazones integrados,
La asociación “Corazones Integrados” se formó con un objetivo claro, tratar de cambiar la percepción de las personas con distintas capacidades fomentando su inclusión en el mundo de las Artes Escénicas. El equipo docente de la asociación está formado por profesionales correspondientes tanto al ámbito artístico y pedagógico.

Dra. Dña. Cecilia Serrano Martínez,
Profesora de la Universidad de La Rioja. Doctora en Sociología, Máster en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales, Socióloga y Trabajadora Social. Ha realizado investigaciones y publicaciones sobre creatividad y arte. Participa en proyectos nacionales e internacionales sobre creatividad, trabajo social comunitario, infancia y educción, entre otros.

Dña. María Ezquerro Sáenz,
Trabajadora social y Antropóloga. Su actividad profesional se viene desarrollando en el Tercer Sector, principalmente en intervención directa en el ámbito comunitario y la gestión de la diversidad cultural. Ha participado en el diseño e impulso de proyectos relacionados con el arte para la transformación social.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107