II Curso de Verano AERTIC. Tendencias en IT: PHP para informáticos - Cursos de verano 2018 - Cursos de Verano 2018 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2018 » Cursos de verano 2018 » II Curso de Verano ...

II Curso de Verano AERTIC. Tendencias en IT: PHP para informáticos

Cambiar de curso
Cursos de verano 2018
II Curso de Verano AERTIC. Tendencias en IT: PHP para informáticos
Matrícula cerrada

Presentación

AERTIC es la Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las TIC de La Rioja. La relación de AERTIC con la UR es estrecha desde hace muchos años. Colabora en las prácticas de los alumnos de Informática, en la Loading Rioja Party, en proyectos de investigación y otro tipo de eventos.

La Universidad debe responder a las necesidades formativas de las empresas TIC y en base a esa necesidad nace el CURSO DE VERANO UR-AERTIC, para complementar la formación que se da a los profesionales de la informática desde la Universidad.

En esta segunda ocasión se trata de fomentar el aprendizaje de una de las tecnologías más extendidas en el mundo de la programación que no es tratada dentro de la titulación de Grado o Máster de forma específica, el lenguaje PHP. Al hacerlo con un formato online y en colaboración con la empresa ADR Formación, se propone un curso de calidad con una flexibilidad adecuada para el periodo estival.
PHP es uno de los lenguajes de programación para la generación de páginas web dinámicas más utilizado hoy en día. Debido a su versatilidad, a ser código abierto y al amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores, gran cantidad de empresas lo adoptan como su estándar de programación. Los conocedores de este lenguaje sin duda tendrán a su disposición un amplio mercado laboral.

El curso se dividirá en dos niveles (básico y avanzado) y cada alumno podrá elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades y conocimientos.

En el curso básico afrontaremos las cuestiones fundamentales de todo desarrollo de páginas web dinámicas con PHP y poco a poco avanzaremos hacia cuestiones más complejas para exprimir el lenguaje al máximo.

Comenzaremos definiendo la arquitectura de funcionamiento de cualquier web dinámica para continuar instalando nuestro propio servidor web PHP donde realizaremos las pruebas y ejercicios correspondientes al curso.

Conoceremos las herramientas básicas para el desarrollo en PHP y crearemos páginas que aborden los casos más frecuentes que nos podemos encontrar. Desde el tratamiento de datos de una base de datos, hasta el manejo de cookies y sesiones entre otros.

En el curso avanzado, nos centraremos en explicar métodos para estructurar nuestro código de forma adecuada como la programación orientada a objetos o Modelo Vista Controlador y realizar algunas de las implementaciones más habituales a nivel profesional como la realización de un Web Service utilizando REST API o un SSO.

 

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con el patrocinio de