Portada » Formación » Cursos de Verano 2018 » Cursos de verano 2018 » Eficiencia Energética, dentro de ...

Eficiencia Energética, dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible

Cursos de verano 2018
Eficiencia Energética, dentro de los objetivos de Desarrollo Sostenible

Presentación

La Oficina de Sostenibilidad, unidad dependiente del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, tiene como objetivo principal que la Universidad de La Rioja enfoque sus líneas de actuación hacia la sostenibilidad, contribuyendo a la mejora ambiental del campus universitario y de su entorno.

Uno de los objetivos de la UR es promover la sensibilización ambiental a través de campañas de divulgación e información que irán dirigidas a toda la comunidad universitaria y sociedad en general. La propuesta de una jornada dentro de programación de cursos de verano de la Universidad de la Rioja con contenidos de eficiencia energética y sostenibilidad confirma el compromiso de la UR con esta materia y con el cumplimiento de las líneas especificadas en la Política de Desarrollo Sostenible. Con esta iniciativa se consiguen varios objetivos como son: La oferta de una acción formativa sobre eficiencia energética y desarrollo sostenible accesible a cualquier estudiante y sociedad en general, potenciar la función educativa que tiene la Universidad en la formación de futuros profesionales ofreciendo y transmitiendo pautas y conductas dirigidas al respeto por el medio ambiente y el logro de la sostenibilidad. La educación ambiental es una herramienta muy potente en la evolución hacia una nueva cultura, además de contribuir directamente a preservar el medio ambiente, y a la disminución de la pérdida de biodiversidad. Una educación ambiental de los futuros profesionales supondrá un ejemplo para el resto de la sociedad.

Por otro lado, la temática tratada de eficiencia energética dentro de los objetivos de desarrollo sostenible pretende impulsar una transición energética mediante una evolución del modelo energético actual, basado en el consumo de energías fósiles hacia un modelo energético que utilice principalmente energías renovables y eficiencia energética.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107