Portada » Formación » Formación de Posgrado » Educación » Diploma de Extensión Universitaria ...

Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ingenieros (Presencial)

Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ingenieros (Presencial)
Matrícula cerrada

Presentación

El título propio de grado que se propone está diseñado para ayudar al estudiante de Ingeniería de la Universidad de La Rioja (de los Grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería Mecánica) en su formación lingüística dentro de su ámbito académico. Asimismo, también ofrece soluciones para ampliar su capacidad de comprensión y expresión oral y/o escrita.

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc. en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua.

El MCER define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida.

Más concretamente, el alumno recibirá formación relativa a los diferentes niveles de descripción del lenguaje, el fonético-fonológico, morfosintáctico, semántico, léxico, pragmático y discursivo. También se tendrán en cuenta aspectos culturales y sociolingüísticos. Para tal fin, no solo se usarán materiales específicamente preparados para los diferentes niveles que se imparten sino también material auténtico para que el alumno pueda tener acceso a situaciones reales de la vida cotidiana y para dotar de mayor dinamismo las clases presenciales.

Los alumnos partirán de un nivel B1 de conocimiento de la lengua inglesa según el MCER. Los dos primeros cursos estarán encaminados a la obtención de un nivel B2 y los dos últimos a la del nivel C1.

Asimismo, los alumnos tendrán no solo acceso a materiales de inglés de los niveles propuestos de temática general sino que también harán uso de materiales propios de sus especialidades en ingeniería para recibir una formación integral en idiomas, presencia de un inglés de especialidad que se irá intensificando a medida que el alumno avance en los diferentes cursos que componen este título propio

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184