Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Gobernanza y métodos de ...

Gobernanza y métodos de trabajo para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en La Rioja

Cursos (Matricula Abierta)

Presentación

La aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible eleva el grado de exigencia del desarrollo mundial y tiene consecuencias profundas en el diseño, planificación, ejecución y evaluación de todas las políticas públicas, así como de la actividad empresarial. Una de las lecciones aprendidas de los ODM es que los datos subnacionales son cruciales para determinar el logro de los Objetivos en todo un país. De hecho, todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) implican directamente a los gobiernos locales y regionales ya, para su alcance, es necesario poner en marcha actuaciones cuya responsabilidad descansa, en España, sobre estos niveles de gobierno.

Tres años después de que las Naciones Unidas adoptaran los ODS, todavía existen gobiernos locales y regionales que no están suficientemente familiarizados con este conjunto universal e integrado de metas. Por ello, es necesario dar a conocer la Agenda 2030 y fomentar la participación de funcionarios, del sector privado y de ONGD en la localización y logro de los ODS.

En este proceso, la Cátedra UNESCO ciudadanía democrática y libertad cultural, auspiciada por el Gobierno de La Rioja, ha diseñado unas sesiones de sensibilización para ofrecer un conjunto de estrategias, herramientas y conocimientos necesarios a fin de que puedan contribuir a este proceso en sus territorios y, además, articular la participación de otros actores y la participación ciudadana.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184