Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Trabajo Social ante la ...

Trabajo Social ante la Violencia de Género

Cursos (Matricula Abierta)
Trabajo Social ante la Violencia de Género

Presentación

La violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. El Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, amplía los títulos habilitantes para acreditar la condición de víctima de violencia de género y enfatiza la importancia de realizar un trabajo preventivo y asistencial con los hijos e hijas de las mujeres afectadas por la violencia de género.
El Trabajo Social está llamado a ocupar un papel destacado en este nuevo marco de actuación que se abre, tanto en las funciones de atención directa (individual, familiar, grupal y comunitaria) como en los espacios de sensibilización y promoción colectiva de ámbito más general. Y también su papel va a ser relevante en la acreditación de la existencia de la violencia de género.
Este curso se dirige a la formación especializada de los trabajadores y trabajadoras sociales con el fin de aumentar la cualificación profesional para desarrollar un trabajo social competente en atención a las víctimas de violencia de género.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184