Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Cómo ser profesor de ... » Metodología

Cómo ser profesor de español en línea: competencias, estrategias y recursos

Cursos (Matricula Abierta)
Cómo ser profesor de español en línea: competencias, estrategias y recursos

Metodología

El curso se desarrolla en el Campus Virtual de la Universidad de la Rioja. Es un curso dinámico y práctico, basado en el aprendizaje colaborativo bajo la tutela del equipo de profesores en línea.

A mitad de curso habrá una mesa redonda de carácter internacional con la presencia de profesores e investigadores de distintas instituciones europeas que trabajan por el desarrollo de la competencia digital docente y otros expertos en la enseñanza del español en línea. La mesa redonda será evaluable para los alumnos del curso pero será emitida en abierto para visibilizar la investigación, la formación y la didáctica del español a través de Internet.

Se evaluará el aprovechamiento del curso mediante la participación en las actividades propuestas en cada módulo por los profesores y en la realización de un proyecto práctico. Las tareas que se realizarán, a propuesta del equipo docente, supondrán la aplicación práctica de los contenidos del curso, su elaboración y diseño como producto apto para ser llevado al aula de ELE. Asimismo, se tendrá en cuenta la participación en la mesa redonda que se celebrará en línea a mitad de curso. Una vez superada la evaluación, el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184