Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » El desarrollo de la ...

El desarrollo de la comprensión lectora en el aula de ELE: claves del proceso lector

Cambiar de curso
Cursos (Matricula Cerrada)
El desarrollo de la comprensión lectora en el aula de ELE: claves del proceso lector
Matrícula cerrada

Presentación

En una sociedad cada vez más hiperconectada, tener una buena competencia lectora en español es requisito fundamental para el desarrollo del alumno.
¿Qué lugar ocupa la fluidez lectora en el proceso de aprendizaje? ¿Enseñamos a disfrutar de la lectura? ¿Qué rol desempeña la conciencia fonológica en el proceso de lectura en español L2? ¿Pueden los elementos prosódicos del habla, las melodías, canciones y ritmos musicales ser herramientas didácticas efectivas para mejorar el desarrollo de la decodificación, de la fluidez y de la comprensión lectora en la adquisición de español como L2?
Estas y otras preguntas marcarán el hilo conductor de un proceso de aprendizaje activo, reflexivo y enfocado a casos prácticos para el aula, el descubrimiento de los componentes del proceso lector y su funcionamiento en una L2.

Este curso de formación se realiza en colaboración con el Instituto Cervantes y forma parte de su oferta formativa 2019.

Fundación de la Universidad de La Rioja

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
Avda. de La Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja)
e-mail: formacion@fund.unirioja.es
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717
 

Con la coorganización de