Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Dibujo arqueológico e ilustración ...

Dibujo arqueológico e ilustración histórica

Cambiar de curso
Cursos (Matricula Abierta)
Dibujo arqueológico e ilustración histórica

Presentación

El Dibujo Arqueológico (en sus dos vertientes de registro gráfico y reconstrucción gráfica) es una disciplina fundamental para la propia ciencia arqueológica desde sus inicios.
El dibujo arqueológico comprende tanto la correcta y precisa documentación de materiales arqueológicos como el registro completo del yacimiento, incluyendo todas sus estructuras y unidades estratigráficas. Al mismo tiempo un correcto registro gráfico proporciona la base imprescindible para elaborar reconstrucciones y recreaciones gráficas, ya sea con técnicas tradicionales o con las modernas tecnologías actuales de virtualización 3D.
Hasta la fecha, no existe en nuestro país una formación universitaria completa e integral en esta disciplina que contemple todas sus facetas y permita al estudiante conocer los detalles del proceso de documentación y recreación gráfica de una manera teórica y práctica, impartida por arqueólogos y técnicos especialistas en cada una de las materias propuestas.
Este curso pretende llenar ese vacío formativo ofreciendo al estudiante los contenidos necesarios para que pueda acceder con éxito al mundo laboral de la arqueología profesional.

Fundación de la Universidad de La Rioja

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
Avda. de La Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja)
e-mail: formacion@fund.unirioja.es
teléfono: (34) 941 299 184
 

Con la colaboración de