Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » Dibujo arqueológico e ilustración ... » Objetivos

Dibujo arqueológico e ilustración histórica

Cursos (Matricula Cerrada)
Dibujo arqueológico e ilustración histórica
Matrícula cerrada

Objetivos

• Ofrecer un panorama completo de los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar un registro y reconstrucción arqueológica normalizado.
  • Familiarizar al alumnado con el proceso de trabajo en dibujo arqueológico, desde la interpretación de un material o unidad estratigráfica hasta el uso de las distintas herramientas de dibujo, instrumentos de medición, registro fotogramétrico y herramientas de edición digital 3D.
  • Ofrecer la oportunidad de desarrollar y aplicar los conocimientos teóricos a casos concretos: materiales arqueológicos reales y unidades estratigráficas en yacimientos arqueológicos.
  • Realizar todo tipo de registro y reconstrucción gráfica aplicada a la arqueología y en sentido más amplio al Patrimonio Histórico-Artístico.
  • Familiarizar al alumnado con las técnicas de registro y dibujo tradicional y con las nuevas tecnologías en el registro (fotogrametría digital) y la reconstrucción (virtualización 3D del patrimonio) y con sus aplicaciones en la difusión de los resultados arqueológicos en todo tipo de soportes y plataformas.
  • Conseguir que se comprenda el flujo de trabajo y los pasos necesarios en el registro y en la elaboración de un modelo o reconstrucción 3D y una reconstrucción gráfica o ilustración, desde el trabajo con la documentación, los estudios previos y la propuesta de hipótesis concretas bien fundamentadas.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184