Portada » Formación » Cursos de Verano 2019 » Cursos de verano 2019 » Verano de cine

Verano de cine

Cursos de verano 2019
Verano de cine

Presentación

Este año, hemos denominado EL CASO HITCHCOCK a un ciclo que revisará parte de la obra del maestro y mostrará su extraordinaria influencia –tanto narrativa como visual y emocional- en realizadores y espectadores de varias generaciones, hasta la actualidad. Y lo haremos a través de cinco de sus largometrajes -“Sabotaje” (Sabotage, 1936), “Rebeca” (Rebecca, 1940), “Enviado especial” (Foreign Correspondent, 1940), “El caso Paradine“ (The Paradine Case, 1947) y “Atormentada” (Under Capricorn, 1949)- y de dos obras que son reflejo de la pervivencia de sus películas y personalidad: la proyección del documental monográfico sobre la secuencia de la ducha de Psicosis -“78/52. La escena que cambió el cine” (78/52, Alexandre O. Philippe)- y la presentación del libro “Haneke por Haneke” de Michel Cieutat y Philippe Rouyer-, al ser Haneke uno de los directores más declaradamente influenciados por Hitchcock, que contará la presencia del editor del libro Jaime Gona.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107