Portada » Formación » Cursos de Verano 2019 » Cursos de verano 2019 » Leonardo da Vinci, polímata: ...

Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal

Cambiar de curso
Cursos de verano 2019
Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal
Matrícula cerrada

Presentación

Este año se celebra el quinto centenario de la muerte de un personaje único: Leonardo da Vinci, al cual queremos mostrar nuestro respeto y admiración. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Calahorra se va a organizar un Curso de Verano que lleva por título Leonardo da Vinci, polímata: el genio universal.

Desde que nació en 1452 hasta que murió un dos de mayo de 1519, Leonardo desarrolló un ingente volumen de actividades como pintor, arquitecto, escultor; también fue un destacado anatomista, botánico, ..., en suma, un gran científico; e igualmente destacó por su imaginación inventora, su habilidad como ingeniero y su vena musical, filosófica y literaria.

De ahí que el título con el que hemos querido encabezar este Curso de Verano lleva el concepto de polímata como eje definidor de su personalidad y de su obra. Así, Leonardo se muestra ante nosotros como un individuo de gran sabiduría, que le lleva a desarrollar actitudes en los campos de la ciencia, las humanidades y el arte. En suma, reúne en sí todas las características del así definido «hombre del Renacimiento», el hombre «universal».

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con la coorganización de