Portada » Formación » Cursos de Verano 2019 » Cursos de verano 2019 » Logroño, 1521. Mitos Asediados, ...

Logroño, 1521. Mitos Asediados, Historias Sitiadas XII Curso de Verano Ciudad de Logroño

Cambiar de curso
Cursos de verano 2019
Logroño, 1521. Mitos Asediados, Historias Sitiadas XII Curso de Verano Ciudad de Logroño
Matrícula cerrada

Presentación

Un año más, el duodécimo consecutivo, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja organizan conjuntamente un Curso de Verano integrado en la programación estival de la universidad pública riojana. El curso tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2019 en el marco tradicional de la Casa de las Ciencias.

Como uno de los cursos de verano de la Universidad de La Rioja, el “Ciudad de Logroño” pretende extender las enseñanzas regladas abordando desde un punto de vista holista, con rigor y amenidad, una cuestión de interés y actualidad. El curso de este año aprovecha la proximidad del 5º Centenario del asedio franco-navarro de Logroño de 1521, uno de los grandes hitos históricos de la capital riojana para reflexionar sobre él desde varias perspectivas. Una de ellas es su desmitificación y puesta en contexto en la España y la Europa de la época. Pero además pretendemos trascender el hecho puntual para conocer aspectos interesantes sobre la ciencia de los asedios, la poliorcética, de todos los tiempos; buscar nuevos caminos en la difusión de este y de cualquier otro acontecimiento histórico relevante a través de recursos como los juegos de mesa, el cómic o la recreación histórica. Finalmente, queremos plantearnos cómo afrontar el desafío social e institucional de la conmemoración de esta efeméride que ha marcado el carácter de los logroñeses desde hace cinco siglos.

Para ello contaremos con 6 ponencias y 4 mesas redondas donde se abordarán estas temáticas y otras relacionadas. Además, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada a uno de los principales monumentos de la ciudad, el cubo del Revellín, elemento arquitectónico profundamente relacionado con los hechos que dan lugar a este curso de verano. Finalmente, los asistentes también disfrutarán de una actividad de Escape Street con la que se cerrará el curso en un ambiente más distendido y lúdico, pero igualmente impregnado de aprendizajes significativos.

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con la coorganización de