Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los Enfoques de Derechos Humanos, Género y Determinación Social (Online) - Acción social - Formación de Posgrado - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación de Posgrado » Acción social » Diploma de Especialización en ... » Objetivo

Acción social

Objetivo

Esta formación pretende fortalecer la capacidad de diseño de soluciones a los problemas que tienen lugar en la adolescencia desde la multidisciplinariedad y transversalizando los enfoques de derechos humanos, género y determinación social. Así, el alumnado que supere esta formación será capaz de:

• Comprender los problemas principales vinculados a la adolescencia.
  • Aplicar el enfoque de género en el ámbito laboral.
  • Aplicar el enfoque basado en derechos humanos.
  • Aplicar los conocimientos referentes a desarrollo integral, determinantes sociales y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Aplicar el marco regulatorio institucional en materia del abordaje de adolescentes en las instituciones públicas vinculadas.
  • Identificar y valorar los medios adecuados para los diferentes contextos de comunicación con y entre adolescentes.
  • Diseñar estrategias de comunicación para y con los diferentes agentes sociales.
  • Distinguir y aplicar mecanismos de planificación, desarrollo y evaluación conjunta entre los diferentes agentes sociales de propuestas multidisciplinares dirigidas a la adolescencia.
  • Asesorar sobre técnicas de práctica reflexiva entre profesionales que trabajan en atención directa a adolescentes.
  • Asesorar y promover redes y vínculos sociales entre personas, familias y organizaciones que refuercen las estrategias de atención a la adolescencia.
  • Saber diseñar proyectos de investigación.
  • Desarrollar habilidades para el diseño de intervenciones concretas correspondientes a cada área de acción planteada y la detección temprana de riesgos asociadas a cada área de acción planteada para la toma de decisiones efectivas.