Curso de especialización en indexado, etiquetado y anotación de textos anglosajones. Del Corpus a la base de datos relacional - Cursos (Matricula Abierta) - Formación Continua - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Curso de especialización en ...

Cursos (Matricula Abierta)

Presentación

La lingüística histórica inglesa y los estudios de inglés antiguo en particular han sido pioneros en la incorporación a la investigación del análisis computerizado, los diccionarios electrónicos, los córpora anotados morfológica y sintácticamente, las bases de datos en línea y los recursos de Internet en general. A pesar de los avances llevados a cabo en el ámbito de la lexicografía y, especialmente, el análisis de corpus, no existe un corpus paralelo anotado del inglés antiguo. Con el fin de contribuir a la recopilación de este tipo de corpus, este curso proporciona información actualizada, pautas teórico-prácticas y recursos técnicos para el indexado, etiquetado y anotación de los textos escritos en anglosajón. Este curso de especialización hace especial hincapié en la lematización de formas flexivas y la alineación sintáctica, dos aspectos esenciales de la conversión de un conjunto de textos en una base de datos relacional.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717