Atención a la Diversidad Afectiva y Sexual en los Servicios Públicos (Semipresencial) - Cursos (Matricula Abierta) - Formación Continua - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Atención a la Diversidad ...

Cursos (Matricula Abierta)

Presentación

Este programa está diseñado para personas que trabajan en la Administración Pública, con el objetivo de aportar las bases para una atención de calidad a quienes presentan cuerpos, orientación sexual o identificación de género no normativos.

La diversidad sexual a la que pertenecemos todos los seres humanos incluye realidades desconocidas aún hoy día. Estas realidades aparentemente vinculadas a la intimidad y a la privacidad pueden entrar en conflicto con la presunción de cis-heterosexualidad binaria con la que se han estructurado tradicionalmente nuestro pensamiento… y la mayoría de los procesos administrativos, los protocolos y la atención a la ciudadanía en sentido amplio.

Esta formación desmonta tabús y prejuicios a favor del acercamiento objetivo y de la empatía con personas reales. Se analizará la práctica en diferentes esferas de la Administración Pública, buscando el respeto de los Derechos Fundamentales de la persona, independientemente de su estatus sexo-afectivo.

La docencia está a cargo de expertas/os de toda la geografía nacional y se realizará principalmente online, aunque existen módulos de formación presencial. Por su particular relevancia, los ámbitos sanitario y educativo recibirán una atención ampliada de horas presenciales a elegir (ver apartado de duración y fechas).

Este curso está financiado por la Dirección General de Igualdad del Gobierno de La Rioja y el Pacto de Estado en materia de violencia de género del Ministerio de Igualdad. Su acceso es gratuito para el personal de las Administraciones Públicas riojanas.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717