Atención a la Diversidad Afectiva y Sexual en los Servicios Públicos (Semipresencial) - Cursos (Matricula Cerrada) - Formación Continua - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » Atención a la Diversidad ... » Metodología

Cursos (Matricula Cerrada)
Matrícula cerrada

Metodología

Modalidad combinada: esta formación consta de 20 horas de formación presencial, 90 horas de formación online, y un trabajo personal final con una carga académica equivalente a 30 horas.
La formación presencial se realizará en la Universidad de La Rioja a lo largo de 5 sesiones (4h/día). La formación online se desarrollará en un aula del campus virtual de la Universidad.

Fomento de la objetividad y visibilidad de la diversidad: la diversidad afectiva y sexual arrastra un ingente volumen de tabús, suposiciones y prejuicios, frutos de la cultura en la que nos hemos socializados. Es determinante partir de una comprensión serena de las realidades en juego y de una actitud empática con las vivencias que implican. Testimonios personales, documentales y análisis de la imagen de la diversidad en los medios de comunicación son la puerta de entrada a esta materia.

Bases teóricas y referencias normativas: la formación proporciona elementos teóricos, legales y normativos que sustentan actuaciones basadas en los Derechos Humanos. Para el alumnado que desee profundizar en estas cuestiones, el curso ofrece documentación adicional y fuentes de información.

Motivación y aprendizaje activo: las sesiones presenciales incluyen dinámicas de intercambio y aprendizaje participativo; en todo el apartado online, se incentiva el debate y la intervención en el foro virtual; la última sesión presencial está basada en el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

Aplicabilidad: Todos los contenidos están orientados al desempeño real de los diferentes Servicios Públicos, desde las bases teóricas que sustentan su ejercicio, hasta la puesta en práctica de las estrategias y tareas concretas.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184