X Jornadas del Románico: El arte románico en el Camino de Santiago - Cursos de verano 2021 - Cursos de Verano 2021 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2021 » Cursos de verano 2021 » X Jornadas del Románico: ... » Objetivos

X Jornadas del Románico: El arte románico en el Camino de Santiago

Cursos de verano 2021
X Jornadas del Románico: El arte románico en el Camino de Santiago

Objetivos

Con estas Jornadas se pretende, en primer lugar, llevar las últimas investigaciones sobre el románico a aquellas localidades que poseen importantes restos patrimoniales de este estilo, actividades que tendrán lugar en el Centro del Románico de Treviana.

En segundo término, se pretenden divulgar estos conocimientos a todos aquellos que, de una u otra manera (estudiantes, investigadores, personas interesadas en general o gentes del lugar) quieran aprender sobre lo que supuso el románico tanto en nuestra región como en todo el norte peninsular; más concretamente, en esta ocasión, a lo largo de la Ruta Jacobea.

Y por último, se hace cada vez más necesario que la Universidad de La Rioja llegue a todos los lugares, por muy lejanos que estén de los centros culturales, para ofrecer lo que mejor sabe hacer, que es investigar y fomentar el conocimiento. De esta manera, aunque sea a un nivel muy concreto, se satisfará parcialmente una de las grandes demandas que se suscita desde una gran parte de nuestro espacio geográfico, como es el de su vertebración, ofreciendo a los vecinos de las villas poseedoras de elementos patrimoniales unos contenidos que sin estas Jornadas serían impensables.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107