V Curso Verano AERTIC - Tendencias en IT: Programación en Python 3 - Cursos de verano 2021 - Cursos de Verano 2021 - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Cursos de Verano 2021 » Cursos de verano 2021 » V Curso Verano AERTIC ...

V Curso Verano AERTIC - Tendencias en IT: Programación en Python 3

Cursos de verano 2021
V Curso Verano AERTIC - Tendencias en IT: Programación en Python 3

Presentación

Python es un lenguaje de programación de propósito general muy popular. Es fácil de aprender y rápido para implementar prototipos.

Python es un lenguaje de programación fácil e intuitivo pensado para que su sintaxis sea lo más parecida posible al lenguaje humano. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y también, programación funcional. Es un lenguaje multiplataforma ya que puede ser ejecutado en distintos sistemas operativos, también es software libre, con lo que esto implica.

Posee también una gran comunidad de desarrollo tanto en inglés como en español. Todo esto hace que programadores con conocimientos en Python puedan aumentar sus posibilidades para trabajar en empresas u organizaciones que empleen nuevas tecnologías como el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio, software testing, videojuegos, animación 3D, arquitectura, administración de sistemas y redes, seguridad informática, Sistemas de Información Geográfica, cálculo científico, así como Ciencia de Datos, Big Data, Business Intelligence (Inteligencia de Negocio), Aprendizaje Automático o Deep Learning.

AERTIC es la Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las TIC de La Rioja. La relación de AERTIC con la UR es estrecha desde hace muchos años. Colabora en las prácticas de los alumnos del Grado en Ingeniería Informática, del Máster en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, en la organización de Loading RiojaParty, en proyectos de investigación y en otro tipo de eventos.

La Universidad debe responder a las necesidades formativas de las empresas TIC y en base a esa necesidad, de nuevo se organiza el CURSO DE VERANO UR-AERTIC, para complementar la formación que se da a los profesionales de la informática desde la Universidad.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107