Liderazgo global en el siglo XXI: forjando nuestro futuro juntos - Cursos (Matricula Cerrada) - Formación Continua - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » Liderazgo global en el ...

Liderazgo global en el siglo XXI: forjando nuestro futuro juntos

Cursos (Matricula Cerrada)
Liderazgo global en el siglo XXI: forjando nuestro futuro juntos
Matrícula cerrada

Presentación

Desde la conmemoración de su 75º aniversario en 2020, las Naciones Unidas están proponiendo un debate popular denominado ONU75. La iniciativa promete ser la conversación mundial más amplia y de mayor alcance sobre la construcción del futuro que queremos.

En un mundo de cambios drásticos y desafíos complejos, desde la crisis climática hasta los cambios demográficos y el rumbo desconocido de la tecnología, necesitamos más que nunca la acción colectiva y un renovado sentido de liderazgo.

A través de ONU75, las Naciones Unidas animan a todos a trabajar juntos para definir cómo una mayor cooperación internacional puede ayudar a conseguir un mundo mejor para 2045, año del centenario de las Naciones Unidas.

En este momento crucial de la historia, ONU75 plantea tres grandes preguntas:

• ¿Qué tipo de futuro queremos crear?
  • ¿Estamos en el buen camino?
  • ¿Qué medidas se necesitan para cerrar la brecha?

Al mismo tiempo, el Secretario General de la ONU ha identificado tres prioridades frente al coronavirus: un alto el fuego mundial, ayudar a los vulnerables y preparar la recuperación. El curso de verano se suma a esta iniciativa y pretende ser un foro más desde donde analizar y debatir algunos de los desafíos con impacto significativo en el progreso mundial en el nuevo escenario post-covid. A través de estas conversaciones, el curso quiere contribuir a la construcción de una visión global de 2045 y apoyar una mayor cooperación internacional para hacer realidad esa visión.

Dpto. de Posgrados y Formación Continua
e-mail: formacioncontinua@unirioja.es