XVI Curso de Verano “Ciudad de Calahorra”. Los retos del comercio local - Cursos (Matricula Cerrada) - Formación Continua - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » XVI Curso de Verano ...

XVI Curso de Verano “Ciudad de Calahorra”. Los retos del comercio local

Cursos (Matricula Cerrada)
XVI Curso de Verano “Ciudad de Calahorra”. Los retos del comercio local
Matrícula cerrada

Presentación

En España hay más de 450.000 negocios minoristas donde trabajan 1,3 millones de personas, lo que supone un 13% del PIB nacional. Sin embargo, el sector está en crisis con la reducción del número de clientes y, por ende, de establecimientos, dejando a las ciudades sin diversidad comercial. El protagonismo del comercio independiente de los centros y los barrios de las ciudades y pueblos se ha debilitado y necesita volver a mostrar su atractivo y utilidad.

Si bien los nuevos formatos comerciales online/offline atraen la atención de un consumidor exigente, informado y conectado, las tiendas independientes y sus asociaciones han de trabajar en mantener las fortalezas propias de un comercio cercano y amable. El comercio necesita evolucionar para convertirse en un proveedor de experiencias memorables y únicas compatibilizando las nuevas tecnologías con una comunicación personal profesional.

Estas razones nos llevan a proponer este Curso de Verano para abordar los retos del comercio local de Calahorra y conocer nuevas tendencias. A lo largo de este curso evaluaremos la importancia del comercio local como un bien social que hay estudiar y proteger.

Dpto. de Posgrados y Formación Continua
teléfonos: (34) 941 299 184