Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » ESCUELA DE QUIMIOMETRÍA Y ... » Objetivos

ESCUELA DE QUIMIOMETRÍA Y DISEÑO DE EXPERIMENTOS - Entorno Agroalimentario y Enológico

Cursos (Matricula Cerrada)

Objetivos

• Transmitir una visión global del conjunto de estrategias quimiométricas disponibles y de las relaciones existentes entre los distintos procedimientos, de manera que los fundamentos sobre Quimiometría y el Diseño de Experimentos adquiridos durante este curso puedan ser aplicados cuando sea necesario en la actividad específica que se desempeñe.
  • Conseguir la capacidad para afrontar un problema determinado a través de una serie de pasos coordinados: análisis del problema, planificación de los experimentos, análisis de los datos, aplicación de métodos de clasificación y/o regresión.
  • Dejar patente el gran número de aplicaciones prácticas de la quimiometría, más allá de aquellas de carácter estrictamente químico, de manera que los alumnos sean conscientes de la enorme utilidad de las nociones que han adquirido.
  • Familiarizarse con la utilización de un completo software quimiométrico, de forma que puedan emplearlo en futuras aplicaciones propias.
  • Dada la escasa profusión de la quimiometría fuera de campos especializados, lograr que un colectivo heterogéneo lleve a cabo un acercamiento a dicha disciplina.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfonos: (34) 941 299 184 y (34) 941 299 717