Portada » Formación » Cursos de Verano 2018 » Inauguración
Cursos de Verano 2018

Inauguración

Apertura oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, a cargo del Rector de la Universidad de La Rioja, Sr. D. Julio Rubio García

Conferencia inaugural:
Una mirada a la Constitución española

D. José Manuel Romay Beccaría
Presidente del Consejo de Estado
Letrado del Consejo de Estado

La tradición constitucional no es, nunca, parte del pasado, sino del presente. Los españoles tenemos, por primera vez en nuestra historia, una tradición de Constitución. Pero una constitución es, jurídica y políticamente, un texto actual. No puede ser de otro modo.

Por eso necesitamos mirar la Constitución del único modo posible: desde hoy.

En realidad, se trata de un diálogo. Que nació con la decisión constituyente de 1978, pero que nace –de nuevo- todos y cada uno de nuestros días.

De ahí el diálogo permanente e inacabable, existencial en definitiva, de la sociedad española con su Constitución.

En esta conferencia, con la que se inauguran los cursos de verano 2018, contaremos con la primera mirada de un experto jurista, con una dilatada trayectoria en puestos de máxima responsabilidad en órganos institucionales estatales y autonómicos.

Fecha y realización

Día: Martes, 26 de junio
Hora: 12:00 horas
Lugar: Universidad de La Rioja
Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña, 60. Logroño

Cómo asistir

El acceso es libre hasta completar el aforo.

El acceso a la sala se abrirá a las 11:30h, rogamos puntualidad.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107