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Matrícula

Pasaportes y visados

Estudiantes de la Unión Europea

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en España. Con el documento de identidad o pasaporte válido pueden residir en España tanto tiempo como deseen.

Los procedentes de países de la Unión Europea que no hayan firmado el Tratado de Schengen, deberán llevar consigo el pasaporte para entrar en España (Reino Unido, Irlanda y los nuevos miembros de la UE, como Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, y Eslovenia).

Estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea

Antes de realizar la matrícula en el curso correspondiente, es imprescindible contactar con la Embajada o Consulado Español en cada país a través del siguiente enlace:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx

El período de tramitación y aprobación de un visado puede tardar meses, según el país, por lo que se recomienda iniciar las gestiones oportunas en el plazo más breve posible.

Atención: si se ha entrado a España como turista, no es posible obtener posteriormente un visado de estudiante para prorrogar la estancia. Por ello, aunque en principio se tenga pensado permanecer en el país menos de 90 días, aconsejamos obtener un visado de estudiante en el país de origen que permita, más tarde, alargar la estancia en nuestro país.