Portada » Cursos de español » Cursos de lengua y cultura españolas
Cursos de español

    Cursos de lengua y cultura españolas

    Los Cursos de Lengua Española de la Universidad de La Rioja están dirigidos a estudiantes de cualquier nacionalidad que deseen aprender español o perfeccionar sus conocimientos de dicha lengua. Impartidos por profesorado universitario especializado, compaginan la enseñanza sistemática de la gramática y el léxico con la práctica de habilidades comunicativas.

    Los cursos de lengua se ofrecen en varios niveles, con un contenido adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y se complementan con formación sobre los distintos aspectos de la cultura española.

    Los estudiantes pueden elegir matricularse en cualquier modalidad de nuestros cursos: Curso completo, trimestral, mensual….

    En todos los casos, el primer día se realizará una prueba de nivel para determinar el dominio del idioma de los estudiantes y asignarles el grupo/nivel correspondiente.

    Al finalizar el curso, los estudiantes que lo hayan completado satisfactoriamente, recibirán un diploma en el que se indica el nivel alcanzado, las asignaturas cursadas, las horas recibidas y la calificación obtenida.

    Este diploma puede ser utilizado como transcript para obtener créditos. El número de créditos conseguidos dependerá de la universidad de origen.

    La matrícula en los cursos trimestrales, semestrales, anual o de verano, incluye la obtención del certificado SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) del Instituto Cervantes que certifica el grado de dominio del español.
    La Universidad de La Rioja es centro examinador de estos certificados reconocidos por organismos internacionales referentes en educación e idiomas.
    Más información