Portada » Alojamiento » Información para Estudiantes
Alojamiento

Información para Estudiantes

Residencias Universitarias

Hay varias residencias de estudiantes cercanas al campus. Las reservas deben hacerse contactando directamente con cada Residencia.

• Residencia Francisco Jordán https://residenciajordan.com/
    Situada a 10 minutos, paseando, del campus.

• Residencia María Inmaculada https://residenciasrmi.com
    Centro femenino de fundación privada, dirigido por las Religiosas de María Inmaculada. Situada a 10 minutos paseando del campus. Solo chicas.

• Residencia Santa Mónica https://santamonicalarioja.com/
    La Residencia Santa Mónica es un Centro de fundación privada, dirigida por religiosas Agustinas Misioneras. Situada junto a la Estación de Autobuses. Solo chicas.

Familias Riojanas

Vivir en una familia anfitriona permite al estudiante avanzar en el aprendizaje del español, al mismo tiempo que disfruta y conoce de primera mano la cultura española.

Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la Fundación de la Universidad de La Rioja y tienen experiencia en el alojamiento de estudiantes internacionales. Durante la convivencia ayudarán a los estudiantes en los trámites que necesiten realizar al llegar a Logroño.

Características del alojamiento

• El acuerdo de alojamiento entre las familias y los estudiantes será de un mes. Pasado ese primer mes, los estudiantes y las familias podrán acordar (o no) continuar con la convivencia tanto tiempo como deseen.
    En caso de que el estudiante desee dejar de vivir con la familia, deberá comunicarlo a la Fundación de la UR y a la familia 10 días antes de finalizar su estancia.
  • Todos los pisos/casas disponen de una habitación individual o compartida con otro estudiante (según las preferencias indicadas en el formulario), con cama, armario, mesa de estudio, silla y conexión WIFI a internet. El cuarto de baño suele compartirse con el resto de los miembros de la familia. Las sábanas, mantas, toallas y una colada a la semana también están incluidas. El estudiante deberá llevar sus enseres personales.

• El régimen de alojamiento será de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Es muy importante que los estudiantes indiquen a la familia si tienen algún tipo de alergia, deben seguir algún tratamiento médico o son intolerantes a ciertos alimentos.
  • El estudiante se comprometerá a:
    • Seguir las normas de la casa
    • Respetar los horarios y hábitos de la familia
    • Avisar siempre con antelación en caso de no ir a comer, tener previsto salir o viajar…
  • El estudiante deberá informar a la familia del día y hora exacta a la que llega a Logroño al menos 5 días antes. La familia irá a buscarlo al punto de encuentro acordado.

La Fundación de la Universidad de La Rioja enviará la confirmación de la reserva y los datos de contacto de la familia aproximadamente 15 días antes del inicio de la estancia.

Tarifas del alojamiento
Un estudiante por familia 650€/mes
Dos estudiantes por familia 550€/mes
Gastos de gestión 50€
  • El pago lo realizará el estudiante directamente a la familia durante los primeros 5 días de su estancia. Si el estudiante no avisa de su decisión de dejar la familia 10 días antes, se entenderá que continúa conviviendo con ellos y tendrá que abonar la siguiente mensualidad completa.

• Se abonará el importe completo de la estancia con independencia del número de días que no  se haya pernoctado por viajes u otros motivos.

Para solicitar alojamiento en familia tienes completar y enviar por correo electrónico a espanol@unirioja.es, el formulario.

Para solucionar cualquier duda antes o durante la estancia, contacta con nosotros en: espanol@unirioja.es

Pisos compartidos

La Universidad de La Rioja dispone de una bolsa de pisos a disposición de los estudiantes. Consúltalos en http://aps.unirioja.es/pisos/