Información para Investigadores UR - Investigación Universidad Empresa - Fundación Universidad de La Rioja
Portada » Investigación Universidad Empresa » Información para Investigadores UR
Investigación Universidad Empresa

Información para Investigadores UR

Servicios OTRI

• Identificar los resultados generados por los Grupos de Investigación que pudieran ser transferibles al sector productivo y darlos a conocer a las empresas.
  • Comercializar los resultados de investigación, mediante acciones de promoción y difusión a empresas (valorización de la investigación).
  • Promocionar, gestionar y negociar los contratos de investigación y desarrollo (I+D), asesoramiento y prestación de servicios técnicos, entre los Grupos de Investigación universitarios y las Empresas.
  • Asesorar y gestionar sobre la protección más adecuada de los resultados de la investigación producida por la Universidad de La Rioja, mediante el correspondiente Registro de la Propiedad Intelectual e Industrial (Patentes, Modelos de utilidad, etc.) y su posterior explotación y comercialización.
  • Asesorar y gestionar en la búsqueda de socios para el desarrollo de proyectos universidad-empresa, tanto a nivel científico como empresarial.
  • Favorecer y mediar en la relación Investigador-Empresa.
  • Informar a los investigadores sobre las lineas de investigación con potencial de mercado, desde el conocimiento de las necesidades de I+D de los sectores industriales.

Participación en redes

La OTRI de la Universidad de La Rioja mantiene contacto permanente con otros organismos de interfaz de transferencia de conocimiento, y participa activamente en redes del sector Españolas y Europeas.
Así, es miembro de:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI