Portada » La Rioja » Camino de Santiago
La Rioja

Camino de Santiago

Lo importante no es llegar, sino que te llegue.

Aprovechando el clima suave y disfrutando de los colores del paisaje de otoño, hemos realizado una pequeña etapa del Camino de Santiago desde Logroño hasta Navarrete. Por la mañana fuimos peregrinos y degustamos un almuerzo típico riojano: “el bollo preñao”. Por la tarde, visitamos la alfarería Naharro donde nos explicaron el proceso de elaboración de los distintos tipos de cerámicas y tuvimos oportunidad de convertirnos el alfareros.

Peregrinos en verano

Antes o después de participar en el curso de Lengua y Cultura Españolas, muchos de nuestros alumnos internacionales se animan a vivir una nueva experiencia: convertirse en peregrinos y hacer alguna etapa del Camino de Santiago o incluso el Camino completo, desde Roncesvalles hasta Santiago.

El Camino de Santiago cruza Logroño y recorre La Rioja. Esto permite a los estudiantes formar parte de él como peregrinos y disfrutar de su historia, arte, gastronomía, gentes y paisajes.

Un grupo de alumnos estadounidenses del curso de verano caminaron varias etapas. ¡Ésta fue su aventura!.

El camino de Soichiro

Durante las vacaciones entre el curso de verano y el curso de otoño, Soichiro hizo el Camino completo. Así nos cuenta su experiencia:

Siempre tenía muchas ganas de hacerlo. Quería saber "¿Por qué mucha gente lo hace desde siglo once? Y pensaba "Hay algunas razones en el camino."

Mientras hacía el camino, podía ver los paisajes naturales que eran fantásticos, bellos, emocionantes..... Y también me encantó los pueblos maravillosos.

A través del Camino, podía encontrarme muchos peregrinos que son de los diferentes países. Eran los mayores, jovenes, familias, europeas, coreanos, americanos y caballos. Con ellos, podía acompañar los momentos impresionantes. Andamos por la madrugada debajo de las estrellas brillantes, pasamos los valles con el sol de la mañana, pasamos los Pirineos con la mochila pesadísima, comemos juntos con buen vino y sonrisas, dormimos en gran habitación con grandes ronquidos..... todos son inolvidables.

Pero todavía no he descubierto a la razón.....

Buen camino!!

Soichiro (Japón)