Portada » La Rioja » Logroño
La Rioja

    Logroño

    LOGROÑO, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR


    Logroño
    , capital de La Rioja, ha sido nombrada la 'mejor ciudad para vivir de toda España' por el estudio Merco Ciudad 2010, dirigido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Justo Villafañe, y se sitúa dentro de las diez mejores ciudades para estudiar y divertirse.
    Se trata de un informe elaborado por una entidad independiente, basado en una muestra de 81 ciudades, 9.100 encuestados, 250 indicadores de ciudad y 95 expertos en gestión urbana.

    Los logroñeses disfrutan de una ciudad con una elevada calidad de vida, limpia y segura, que dispone de una correcta movilidad y servicios asistenciales adecuados, además de envidiables zonas verdes.

    Su adecuado censo (150.000 habitantes) e ideal tamaño, permite a sus ciudadanos y visitantes pasear a lo largo de la ciudad sin los atascos ni aglomeraciones de una gran urbe y con todos los servicios de una capital autonómica.
    En la Calle Laurel y sus alrededores podrás disfrutar del mejor ambiente riojano, degustando sus típicos sus vinos y “tapas” más sorprendentes.
    Además, según otro estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Logroño se sitúa en el segundo puesto dentro de la clasificación de ciudades españolas con aire respirable de mayor calidad. Sus vecinos, destacan también otros aspectos como su clima, su tráfico fluido, su poca masificación, sus distancias cortas y su oferta de empleo.

    Logroño se comunica con capitales cercanas como Pamplona y Bilbao, a una hora por carretera. Y Dispone de aeropuerto con vuelos diarios a Madrid que permiten enlazar con vuelos internacionales.