Portada » La Rioja
La Rioja

La Rioja

Cuna del castellano y tierra de vinos

La Rioja, situada al norte de la Península Ibérica, es una de las 17 Comunidades Autónomas en que se divide España. Es una región pequeña, pero que permite a sus cerca de 320.000 habitantes disfrutar de un buen nivel de vida y de un alto grado de seguridad ciudadana

La Rioja es una región rica en historia, cultura, patrimonio y tradiciones, mundialmente conocida por la calidad de sus vinos.
Los habitantes de La Rioja son conocidos por su carácter abierto, alegre y hospitalario.

A tan sólo 40 minutos de Logroño, se encuentran los Monasterios de Yuso y Suso, en  San Millán de la Cogolla, cuna del castellano y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  En ellos, se encontraron las primeras palabras escritas en lengua castellana.

En las bodegas riojanas se pueden degustar sus vinos o visitar el Museo de la Cultura del Vino, que te ofrecerá un interesante paseo por la historia, la cultura y la elaboración del vino.

A su paso por La Rioja, el Camino de Santiago, la ruta de peregrinación más importante del mundo cristiano, ha conducido hasta nuestras tierras a esforzados caminantes llegados de todas partes del mundo, que han enriquecido notablemente nuestra cultura.

En Ezcaray, una hermosa villa turística al pie de la montaña, se puede practicar esquí en invierno y escuchar jazz en verano.