Portada » La Rioja » Logroño » Ciudad europea del deporte
Logroño

Ciudad europea del deporte

La Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES) nombró a Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014.

El galardón fue entregado en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y tiene como objetivo principal promulgar la función social del deporte para lograr una mejora en el bienestar físico, incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y facilitar la integración social.

Para poner en marcha estos objetivos, la ciudad de Logroño organiza diferentes eventos y actividades deportivas a lo largo del año.
    Consulta aquí el programa deportivo: http://www.logronodeporte.es/web/logrono-ciudad-europea-del-deporte.

Logroño ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2014 debido a la amplitud y buena calidad de sus instalaciones deportivas, a la amplia oferta deportiva que ofrece a sus ciudadanos y visitantes, y a la buena imagen que ha ofrecido la ciudad en los grandes eventos deportivos que ha organizado durante los últimos años.

Alguno de los grandes eventos deportivos que ha acogido Logroño han sido:

• Partido oficial de la Selección Española contra Liechtenstein
    • El Torneo Internacional de Baloncesto que reunió a España, Brasil y Argentina
    • La Copa de España de Futbol Sala
    • La eliminatoria de la Copa Davis entre España y Suiza
    • La etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2012 que transcurrió por las calles logroñesas.

Los valores asociados al deporte, como el esfuerzo, el compromiso y la superación se ven reflejados en el carácter de sus ciudadanos, y se manifiestan en su gran tradición y afición deportiva.